Hemos pensado en compartir 5 trucos para bajar rápidamente la temperatura interior del coche, ya que llevamos menos de un mes de verano y ya hemos pasado varias olas de calor. A ciertas horas, después de haber aparcado el coche al Sol es imposible meterse en él; además, conducir con tanto calor no sólo es incómodo, sino que es muy peligroso si no somos capaces de combatirlo con efectividad.

Publicación: 16 julio 2019 – 19:20Autor: Renauto Categorías: Novedades Renauto

Conducir con calor es, de hecho, muy peligroso para la seguridad en carretera, por eso hoy desde Renauto Grúas y Desguaces queremos darte una serie de trucos muy sencillos, para que puedas bajar la temperatura de tu coche en hasta 20 grados, y forma muy rápida.

Para tener un confort térmico óptimo en el coche, es importante que el sistema de climatización de tu vehículo esté siempre en perfectas condiciones (no te pierdas nuestro artículo sobre como tener el sistema de climatización de tu coche a punto).

Recuerda que en Desguace Renauto disponemos de un amplio stock de piezas para reparar el aire acondicionado de tu coche como compresores, radiadores, ventiladores, mandos de climatización, etc.

Si deseas realizar la compra de este tipo de piezas provenientes de desguace, ahorrando tiempo y dinero, en otro artículo reciente te indicamos como realizar un pedido de piezas de forma efectiva.

Como te indicábamos al comienzo, estos son los 5 trucos para bajar rápidamente la temperatura interior del coche:

1. Aparca en zonas de sombra.

Siempre que sea posible, intenta aparcar el coche en zona de sombra. Fíjate bien en el recorrido del sol, es posible que hayas aparcado en zona de sombra pero cuando vayas a coger el coche le dé el sol, o viceversa. Dedicar un momento a esta observación en detalle marcará una diferencia importante.

Por supuesto, bajo ningún concepto dejes a niños, personas mayores o mascotas dentro del coche con las ventanas cerradas.

5 trucos para bajar rápidamente la temperatura interior del coche

2. Utiliza un parasol en la luna delantera.

La luna delantera de tu coche es la parte por la que más calor se “cuela”, por eso es recomendable utilizar un parasol reflectante que impida que la radiación penetre en el habitáculo. Es un artículo de muy económico y te será muy sencillo encontrarlo en gasolineras y bazares.

¡Si tu coche tiene techo de cristal, no olvides echar la cortinilla!

3. Tintado de ventanillas.

Un tintado intenso de las ventanillas y luna trasera, puede eliminar una gran mayoría de la radiación que llega a tu coche, reduciendo considerablemente la temperatura interior. Recuerda que el tintado de las lunas debe ser realizado por un profesional, y asegúrate que está homologado.

4. Abre las ventanillas.

Si al entrar en tu coche la temperatura es muy elevada, lo mejor es que abras todas las ventanillas y comiences a circular.

En cuestión de segundos, todo el aire del interior del vehículo se habrá renovado. Es el momento de encender el aire acondicionado a tope. Muy pronto tendrás el coche a una temperatura agradable… ¡gracias por su invento Sr. Haviland!.

5. Expulsa el aire caliente del interior.

Abre las dos puertas delanteras de tu coche, y a la vez, abre y cierra varias veces el maletero. Con este sencillo truco, expulsarás todo el aire caliente del interior de una forma muy rápida.

Esperamos que estos sencillos trucos te ayuden a llevar mejor estos días de calor a la hora de conducir tu vehículo. ¿Conoces algún truco más?, visita nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin y compártelos.