Llega el verano, y es el momento ideal para poner el aire acondicionado de tu coche a punto. Un correcto mantenimiento nos asegura poder enfriar el habitáculo del vehículo sin inconvenientes, evitando fallos, falta de fuerza en el aire o malos olores. En este artículo te damos una serie de consejos prácticos para asegurar su correcto funcionamiento, en esta época en la que el Aire Acondicionado de nuestro vehículo se convierte en un elemento imprescindible.

Publicación: 3 mayo 2019 – 18:15Autor: Renauto Categorías: Novedades Renauto

Nos quedan menos de 60 días para el tan ansiado verano. Días largos, playa, sol, vacaciones y calor, ¡mucho calor!.

Durante estos días de calor, el Aire Acondicionado de nuestro coche se vuelve un elemento indispensable, sobre todo en zonas del sur de España, dónde es fácil alcanzar temperaturas por encima de los 35ºC.

Conducir en verano con estas temperaturas, sin un habitáculo adecuadamente refrigerado, es impensable y puede ser peligroso. Es por ello que desde Desguace Renauto queremos ofrecerte una serie de consejos para que tengas el equipo de Aire Acondicionado de tu coche a punto para este verano y no te pille el toro.

¿Sabías durante los días de mucho calor, los pedidos en nuestro desguace de compresores de Aire Acondicionado suponen más del 80% del total de los pedidos?. Adelántate al calor y haz tu pedido ahora.

El mantenimiento del Aire Acondicionado.

No te limites a mantener el Aire Acondicionado de tu coche sólo en verano. Enciéndelo al menos una vez al mes y evitarás que se resequen los conductos, y sobre todo que prolifere moho y bacterias, causantes de los malos olores.

Diagnosis del Aire Acondicionado.

El funcionamiento del climatizador depende de varios factores. Cuanto más calor haga fuera del coche, más costoso será enfriar el habitáculo. Sin embargo, si tras un buen rato de estar en funcionamiento no notas que enfríe el vehículo, es síntoma de que algo falla.

Puedes comprobarlo poniendo un termómetro en las salidas del aire. Si tras 10 minutos el termómetro marca la misma temperatura, puede ser que le falte fuerza en el compresor, o el filtro del habitáculo esté obstruido por la suciedad.

¿Necesitas un compresor de Aire Acondicionado para tu coche? En Desguace Renauto tenemos un gran stock de compresores disponible, solicita el tuyo y evita problemas en verano.

El aire acondicionado de tu coche a punto

Cambia el filtro del habitáculo.

Con el filtro del habitáculo en buenas condiciones, te aseguras de que el aire enviado al interior del coche está libre de polen y otras partículas contaminantes. Además, cuando está obstruido el flujo de aire que deja pasar es menor.

El aire acondicionado de tu coche a punto

Mal olor en el coche.

Si percibes mal olor por las salidas del Aire Acondicionado del vehículo, es muy probable que este problema se solucione con el cambio del filtro.

Sin embargo, si este olor se debe a que han proliferado hongos o bacterias en los conductos, tendrás que inyectar un aerosol fungicida en los conductos del aire con el cambio del filtro.

Poniendo el aire en recirculación durante unos 10 minutos con las ventanillas cerradas eliminarás los malos olores que se deban al aire acondicionado.

El aire acondicionado de tu coche a punto

Recarga el gas del Aire Acondicionado.

Otra de las causas de que el Aire Acondicionado no enfríe puede ser la falta del gas refrigerante. Su recarga es una operación sencilla, pero que tendrás que realizar en un taller autorizado.

Muchos talleres suelen lanzar ofertas en las que realizan dicha recarga, a precios que suelen rondar los 30€. La recarga del gas refrigerante no es una tarea que deba producirse todos los años.

No obstante, si realizas la recarga año tras año, es señal de que probablemente el vehículo tiene una fuga en el circuito, compresor, evaporador, válvula de expansión o radiador del aire, por lo que lo más aconsejable será sustituirlo.

En Desguace Renauto disponemos de un enorme stock de compresores, radiadores y cualquier pieza que necesites para tu coche.

El radiador de aire.

El aire que entra en el habitáculo pasa por el radiador, de ahí que sea importante echarle un vistazo de vez en cuando. El radiador se puede obturar por insectos o suciedad, lo que influye negativamente en el aire y en otros sistemas del coche.

Comprueba el nivel del líquido refrigerante, revisa los conductos, manguetas, y comprueba que las correas están firmes. El sistema de refrigeración debe revisarse periódicamente en taller por profesionales, ya que el líquido puede perder sus características. Es muy importante, sobre todo de cara al invierno, si aparcas el coche en la calle.

Con estos pequeños consejos tendrás el sistema de Aire Acondicionado de tu coche a punto ante la llegada del verano. Recuerda que en Desguace Renauto estamos para ayudarte y ofrecerte apoyo y asesoramiento para que obtengas la pieza que tu coche necesita, al mejor precio y con todas las garantías.