Garantías y Devoluciones

Compre en Renauto con total tranquilidad, nuestro compromiso es su satisfacción.

En Desguace Renauto queremos que quede realmente satisfecho con su compra de recambios usados. Todas nuestras piezas son sometidas a procesos de comprobación, aunque siendo partes que provienen de vehículos de desguace, en ocasiones pueden presentar fallos.

Renauto ofrece una garantía de 30 días de las piezas vendidas. Ante mal funcionamiento de la pieza, Renauto le ofrece la tranquilidad de obtener la devolución del dinero u otra pieza de iguales características. Continúe leyendo para obtener más información.

Existen piezas que por sus características no es posible ofrecer garantía. Es el caso de neumáticos, y piezas eléctricas del vehículo, como centralitas, instalaciones eléctricas, cajas de fusibles, baterías, etc.

 IMPORTANTE: Quedan excluidas de la garantía aquellas piezas que hayan sido sometidas a cualquier tipo de manipulación (abiertas, desmontadas, reparadas, etc.), sin consentimiento expreso de Renauto. Antes de proceder a cualquier manipulación de la pieza, no dude en consultarnos para evitar la pérdida de cobertura de su garantía.

Para las cajas de cambio y motores, la garantía es de 3 meses. Durante este período, en el caso de que el motor o caja de cambios falle, deberá someterse a revisión en nuestros talleres, o taller autorizado por Renauto. En dicho caso, se pondrán los medios necesarios para que el motor o caja de cambios quede en perfectas condiciones. En el supuesto de que no se pueda reparar, se procederá al cambio del motor o caja de cambios por otra. En caso de no haber existencias, se procederá a la devolución del importe de compra, exceptuando los gastos de mano de obra por verificación o revisión, así como desmontaje del motor, que correrán por cuenta del cliente.

Política de devoluciones.

Si la pieza no funciona o no es correcta, dispone de 15 días para solicitar el cambio por otra de iguales características, la devolución del dinero. Pasados los 15 días y hasta un mes, se devolverá el importe del valor de la pieza en un vale canjeable para futuras compras en Renauto, con una validez de 6 meses.​

No se admiten devoluciones de piezas eléctricas (centralitas, instalaciones eléctricas, cajas de fusibles, baterías, etc.), neumáticos, ni piezas que hayan sido manipuladas sin el consentimiento expreso de Renauto.​

Para ejecutar su derecho al ejercicio de garantía o devoluciones, es imprescindible la presentación del documento de compra de la pieza, ya sea ticket, albarán, factura simplificada o factura de compra.​

Uso de vales de compra.

El cliente podrá utilizar los vales que estén en vigor para el pago de piezas. Estos vales consisten en un código de secuencia única, que al ser introducidos en el sistema informático de Renauto, descuentan el valor del vale a la compra que se esté realizando.

Estos vales podrán ser utilizados mientras se encuentren en vigor, tanto en la tienda online como en la tienda física. Para utilizar vales en la tienda online de Renauto, será necesario que el cliente se ponga en contacto con nuestro Dpto. de Administración para aplicar el descuento del vale.