Garantías y Devoluciones

Compre en Renauto con total tranquilidad, nuestro compromiso es su satisfacción.

En Desguace Renauto queremos que quede realmente satisfecho con su compra de recambios usados. Todas nuestras piezas son sometidas a procesos de comprobación, aunque siendo partes que provienen de vehículos de desguace, en ocasiones pueden presentar fallos.

Renauto ofrece una garantía de 30 días de las piezas vendidas. Ante mal funcionamiento de la pieza, Renauto le ofrece la tranquilidad de obtener la devolución del dinero u otra pieza de iguales características. Continúe leyendo para obtener más información.

Existen piezas que por sus características no es posible ofrecer garantía. Es el caso de neumáticos, y piezas eléctricas del vehículo, como centralitas, instalaciones eléctricas, cajas de fusibles, baterías, etc.

 IMPORTANTE: Quedan excluidas de la garantía aquellas piezas que hayan sido sometidas a cualquier tipo de manipulación (abiertas, desmontadas, reparadas, etc.), sin consentimiento expreso de Renauto. Antes de proceder a cualquier manipulación de la pieza, no dude en consultarnos para evitar la pérdida de cobertura de su garantía.

Para las cajas de cambio y motores, la garantía es de 3 meses. Durante este período, en el caso de que el motor o caja de cambios falle, deberá someterse a revisión en nuestros talleres, o taller autorizado por Renauto. En dicho caso, se pondrán los medios necesarios para que el motor o caja de cambios quede en perfectas condiciones. En el supuesto de que no se pueda reparar, se procederá al cambio del motor o caja de cambios por otra. En caso de no haber existencias, se procederá a la devolución del importe de compra, exceptuando los gastos de mano de obra por verificación o revisión, así como desmontaje del motor, que correrán por cuenta del cliente.

Política de Devoluciones.

Si la pieza que has comprado no es correcta o no funciona, dispones de 15 días para solicitar el cambio por otra de iguales características o la devolución del dinero. Pasado los 15 días y hasta 30 días de la fecha de compra, se devolverá el importe del valor de la pieza en un vale canjeable para futuras compras en Renauto, con una validez de 6 meses.

NO se admiten devoluciones del siguiente tipo de material:

  • Piezas eléctricas (centralitas, instalaciones eléctricas, cajas de fusibles, baterías, radios, etc.)
  • Neumáticos
  • Asientos
  • Piezas de carrocería
  • Cualquier otra pieza que haya sido manipulada sin el consentimiento expreso de Renauto.

Para gestionar la devolución de un producto, por favor sigue los siguientes pasos:

  • Es imprescindible que te pongas en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente, escribiendo a la dirección info@renauto.es o a través de nuestra sección de Atención al cliente o llamándonos al teléfono (+34) 968 85 22 56. Planteándonos detalladamente el motivo por el que solicitas la devolución del producto.
  • Adicionalmente, debes de indicar:
    • Nombre completo
    • Dirección de correo electrónico
    • Teléfono de contacto
    • Número identificador del pedido o número de factura
  • Una vez nuestro Departamento de Atención al Cliente atienda su caso, te facilitaremos instrucciones detalladas de cómo continuar con el proceso de devolución. En condiciones generales recibirás respuesta en menos de 24 horas (días hábiles)

Condiciones generales de devoluciones

Para especificar las condiciones generales de devolución, especificaremos dos casos:

  1. La pieza ha sido mal identificada por el cliente: En este caso, una vez te autorizamos la devolución o cambio, deberás de enviarnos la pieza a través de una empresa de transporte de tu elección (el cliente asume los gastos de envío a nuestras instalaciones). Una vez realizadas las comprobaciones del estado de la pieza por nuestro Departamento de Almacén, se procederá a la devolución del importe del producto.
    En el caso de devolución del importe, este se realizará mediante el mismo mecanismo de pago utilizado durante el proceso de compra. El importe a devolver será el precio del producto exceptuando los gastos de envío. Si han pasado más de 15 días desde la compra y hasta 30 días, el importe se devolverá en un vale que podrá ser canjeado en futuras compras con una validez de 6 meses. En caso de querer un cambio por otra pieza, el cliente deberá de pagar los nuevos gastos de envío, así como las diferencias en precio que pueda haber con respecto a la pieza anterior.
  2. La pieza es defectuosa o fue mal identificada por Desguace Renauto: Si la pieza no funciona correctamente, el cliente deberá contactar con el departamento de Atención al Cliente y tras las oportunas comprobaciones, se aceptará la devolución. En estos casos, los gastos de envío y devolución corren por cuenta de Desguace Renauto. Desguaces Renauto le enviará la misma agencia para recoger la pieza a devolver. Una vez recibida y comprobada por nuestro personal, se realizará la devolución del importe incluido los gastos de envío. La devolución del importe se realizará por el mismo mecanismo de pago utilizado durante el proceso de compra. Si tras comprobar la pieza devuelta, se demuestra que esta no cumple con nuestra política de garantías o ha sido manipulada sin el consentimiento de Desguace Renauto, no se realizará la devolución del importe.
    Si han pasado más de 15 días desde la compra y hasta 30 días, el importe correspondiente se devolverá en un vale que podrá ser canjeado en futuras compras con una validez de 6 meses. Desguace Renauto se reserva el derecho de no realizar la recogida de la pieza y devolver el dinero previa todas las comprobaciones oportunas.

En ningún caso se atenderán solicitudes de devolución o reclamaciones pasados 30 días desde la fecha de compra o si no se presenta justificante de compra (ticket, factura, factura simple o albarán).

Política de Garantía

Compre en Desguaces Renauto con total tranquilidad. Nuestro compromiso es su satisfacción.

En Desguace Renauto queremos que quede realmente satisfecho con su compra de recambios usados. Todas nuestras piezas son sometidas a procesos de comprobación, aunque siendo partes que provienen de vehículos de desguace, en ocasiones pueden presentar fallos.

Desguace Renauto ofrece una garantía de 30 días de las piezas vendidas. Ante mal funcionamiento de la pieza, Renauto le ofrece la tranquilidad de obtener la devolución del dinero o reemplazo de otra pieza de iguales características.

Existen piezas que por sus características no es posible ofrecer garantía. Es el caso de neumáticos, asientos, piezas de carrocería y piezas eléctricas del
vehículo, como centralitas, instalaciones eléctricas, cajas de fusibles, baterías, etc.

IMPORTANTE: Quedan excluidas de la garantía aquellas piezas que hayan sido sometidas a cualquier tipo de manipulación (abiertas, desmontadas, reparadas, etc.), sin consentimiento expreso de Renauto. Antes de proceder a cualquier manipulación de la pieza, no dude en consultarnos para evitar la pérdida de cobertura de su garantía.

Para las cajas de cambio y motores, la garantía es de 3 meses. Durante este período, en el caso de que el motor o caja de cambios falle, deberá someterse a revisión en nuestros talleres, o taller autorizado por Renauto. En dicho caso, se pondrán los medios necesarios para que el motor o caja de cambios quede en perfectas condiciones. En el supuesto de que no se pueda reparar, se procederá al cambio del motor o caja de cambios por otra. En caso de no haber existencias, se procederá a la devolución del importe de compra, exceptuando los gastos de mano de obra por verificación o revisión, así como desmontaje del motor, que correrán por cuenta del cliente. La garantía para motores cubre el motor, culata y piezas mecánicas. No cubre componentes eléctricos como inyectores, turbo o bomba inyectora.

Para ejecutar su derecho al ejercicio de garantía, es imprescindible la presentación del documento de compra de la pieza, ya sea ticket, albarán, factura simplificada o factura de compra.