En muchas ocasiones nuestros clientes nos consultan sobre el proceso que experimenta una motocicleta o ciclomotor en el desguace, y si tiene diferencias con el procedimiento de un automóvil. En este artículo veremos en detalle los pasos a los que se somete una moto en nuestro desguace, y como podemos aprovechar el resultado para ahorrar tiempo y dinero.

Publicación: 11 febrero 2020 – 18:20Autor: Renauto Categorías: Novedades Renauto

Como con cualquier otro vehículo que se da de baja, las motocicletas deben someterse a un proceso regulado por ley, y que solo centros de desguace y reciclado autorizados (Centros CAT) pueden realizar.

Renauto, líder en desguaces en murcia cuenta con la experiencia recogida a lo largo de sus 50 años de trayectoria en la Región, y es centro autorizado por la Dirección General de Tráfico (MU-02/0923) para realizar las tareas de baja, y posterior desguace.

La mejor opción para desguace de motos en Murcia

Proceso de baja de una motocicleta.

En un artículo reciente, comentamos en detalle el proceso para solicitar la baja de un vehículo. En el caso de una motocicleta o ciclomotor el procedimiento es el mismo, y de la misma forma que con un automóvil, en Renauto te ayudamos durante toda la gestión.

Para iniciar la tramitación, ponte en contacto con nosotros, ya sea por teléfono (968 852 256), WhatsApp (673 502 331), utilizando el formulario que encontrarás en la sección Bajas de vehículos de nuestra web, o escribiéndonos un correo electrónico a info@renauto.es.

Deberás indicarnos la marcamodelo, y versión de la moto, año de matriculación, el motivo por el cual deseas realizar la baja y, si es posible, fotografías de la misma. Ten presente que para iniciar la tramitación, deberás aportar Permiso de Circulación, ficha técnica y DNI del titular (dispones de más información en la sección de Preguntas Frecuentes).

Si aún no lo has leído, te recomendamos hacer clic aquí para leer el artículo de las Novedades Renauto donde te explicamos el paso a paso, o consulta nuestra sección Bajas de vehículos.

Descontaminación, desguace y reciclaje de motos.

Una vez que la motocicleta forma parte de nuestro parque de vehículos dados de baja, se somete a un riguroso proceso de descontaminación en el que se extraen fluidos tales como anticongelantes, combustible y aceites residuales, líquidos de frenos, batería, etc., que posteriormente son derivados a plantas de gestión de residuos autorizadas.

La mejor opción para desguace de motos en Murcia

Tras este primer proceso, se determinan las piezas que puedan ser recicladas, otorgándoles una mayor vida útil, a través de su venta como recambios provenientes de desguace. Antes de su comercialización, estos elementos de la motocicleta son sometidos a nuestros controles de calidad, lo que asegura que cada pieza cuenta con la garantía adecuada.

A partir de este momento, las piezas seleccionadas son clasificadas y registradas, pasando a formar parte de nuestro stock para su venta, con disposición inmediata y llegando a ser un 80% más económicas que un repuesto nuevo.

¡Tenlo presente!, Renauto es tu mejor opción ya sea para dar de baja una moto, o localizar y comprar un repuesto de desguace de forma rápida y al mejor precio, tanto en nuestra tienda online, en el portal de anuncios clasificados Milanuncios.com, por el teléfono (968 852 256), por WhatsApp (673 502 331), por el correo electrónico pedidos@renauto.es, la sección de solicitud de piezas de nuestra web, o en nuestra tienda física en Monteagudo (Murcia).