¿Sabes cómo dar de baja un vehículo?, ¿piensas que dar de baja tu coche en la DGT es un proceso lento, lleno de burocracia, colas, esperas y más?. Estás muy equivocado. Aunque mucha gente no lo sabe, desde hace más de 15 años ya no es necesario gestionar ante Tráfico la baja tu vehículo. Se realiza directamente en los Desguaces (Centros CAT), siendo un proceso muy rápido y sencillo.

Publicación: 6 marzo 2019 – 10:30Autor: Renauto Categorías: Novedades Renauto

En Desguaces Renauto te ayudamos durante todo el proceso para dar de baja tu coche o motocicleta/ciclomotor y además ¡te vamos a pagar por ello!.

¿Cómo doy de baja mi vehículo?

Si quieres realizar la baja legal de tu vehículo, lo primero que debes hacer es contactar con nosotros. Para ello tienes varias posibilidades, ya sea por teléfono (968 852 256), WhatsApp (673 502 331), utilizar el formulario que encontrarás en la sección Bajas de vehículos de nuestra web, o escribirnos un correo electrónico a info@renauto.es.

Cómo dar de baja un vehículo

Debes indicarnos la marca, modelo, versión del vehículo, año de matriculación, el motivo por el cual deseas realizar la baja y, si es posible, fotos del mismo.

Con todos estos datos, te facilitaremos una valoración económica muy competitiva por tu automóvil, motocicleta o ciclomotor y si estás conforme con ella continuaremos el proceso.

Al aceptar nuestra oferta por tu vehículo, puedes traerlo a nuestras instalaciones de Avenida de Zarandona, 11 en Monteagudo (Murcia), o podemos ir a recogerlo nosotros gratuitamente. Ten presente que el servicio gratuito de recogida se ofrece hasta un máximo de 100 kilómetros totales.

Una vez llega el vehículo al desguace, es cuando comienza el procedimiento para la baja legal.

¿Qué necesito para dar de baja mi vehículo?

Para poder dar de baja un vehículo según normativa vigente, ya sea automóvil, motocicleta o ciclomotor, una vez que ha sido recogido, el titular del vehículo debe de pasar por nuestras oficinas para realizar la tramitación de baja, presentando la siguiente documentación:

  • DNI o NIE
  • Permiso de Circulación del vehículo
  • Ficha Técnica del vehículo

Con esta documentación, realizamos la baja del vehículo en menos de 5 minutos, llevándotela al instante junto con el dinero que hemos convenido por tu viejo coche. ¡Fácil!.

¿Qué ocurre si no soy el titular del vehículo, o me falta algún documento?

En Desguace Renauto, sabemos que no siempre el titular del vehículo puede pasar por las instalaciones para dar de baja el vehículo, o incluso puede faltar algún documento. No te preocupes, pues te ayudaremos y daremos la mejor solución para poder realizar la baja.

Los casos más comunes que se pueden presentar son:

1. El titular del vehículo no puede presentarse en nuestras instalaciones para tramitar la baja: En este caso deberá de autorizar a un tercero, a través de un modelo de autorización que podrás descargar aquí.

2. No cuentas con el Permiso de Circulación o Ficha Técnica: No hay problema, si has extraviado alguno de los documentos del vehículo, queda subsanado firmando una declaración jurada en el mismo momento de efectuar la baja del vehículo.

3. El vehículo está a nombre de una sociedad: Aquí la baja podrá realizarla el gerente o apoderado de la empresa. En este caso hay que aportar la siguiente documentación:

Cómo dar de baja un vehículo

  • Fotocopia del CIF de la empresa.
  • Fotocopia de la escritura donde aparezca poderes o el gerente autorizado a firmar la baja.
  • DNI del gerente/autorizado y la documentación del vehículo.

4. El titular ha fallecido: En este caso los autorizados para solicitar la baja serán aquellos que aparezcan en el Parte de herederos, si existe, o un familiar directo. Para ello deberán presentar el Certificado de Defunción del titular, Parte de herederos o Libro de familia, y la documentación del vehículo.

Haciendo clic aquí puedes encontrar más información sobre el proceso de baja de vehículos, casos especiales, descarga de documentación y modelos oficiales.

Aunque hemos comentado las situaciones más habituales, en muchas ocasiones puede ocurrir que tu caso concreto no se incluya en estos. ¡No te preocupes! Contacta con Renauto y juntos encontraremos la mejor solución para llevar a cabo el proceso de baja, de forma rápida, sencilla y cómoda para ti.