Como centro autorizado para el tratamiento de vehículos en desuso y otras modalidades de chatarra desarrollamos una importante labor de reciclaje, que tiene unos evidentes beneficios medioambientales. Además, ofrecemos a nuestros clientes unas excelentes tasaciones por los materiales, y nos encargamos de todo el procedimiento de desmontaje, descontaminación y traslado a las plantas de tratamiento correspondientes.

Publicación:  30 noviembre – 11:20Autor: Renauto Categorías: Novedades

Renauto colabora en la conservación del Medio Ambiente a través del reciclaje de la chatarra, tanto la procedente de vehículos al final de su vida útil (VFVUs), como de los desechos metálicos que adquirimos a particulares y empresas.

Para la realización de estas tareas contamos con la autorización necesaria como centro CAT, y asimismo hacemos todas las operaciones de desmontaje y descontaminación ateniéndonos a la legislación vigente, al Manual de Buenas Prácticas Ambientales del Ministerio de Transición Ecológica y a las recomendaciones de AEDRA, la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil .

¿Qué hace Renauto con la chatarra de los automóviles?

El abandono de coches inservibles supone un grave riesgo para la seguridad vial y tiene unos efectos medioambientales muy perniciosos, a lo que se añade además que es una infracción penalizada con fuertes multas. Por no hablar de las responsabilidades atribuibles en caso de que se produzca cualquier percance.

De ahí que sea una opción muy poco recomendable, máxime cuando se puede vender el vehículo a un desguace y obtener una buena tasación como las que ofrecemos en Renauto.

Cuál es el destino de la chatarra que compramos en Renauto

El procedimiento que se aplica a la chatarra de los automóviles para su reciclaje.

Aquí, lo primero que hacemos con estos vehículos que han llegado al final de su vida útil es tramitar su baja administrativa en DGT, siendo además un desguace como el nuestro el único sitio habilitado por Tráfico para la realización de esta gestión.

Seguidamente, como centro autorizado de tratamiento de vehículos iniciamos un procedimiento de reciclaje, en el que formamos parte de una cadena que tiene sus otros eslabones en las plantas de fragmentación y posfragmentación.

Nuestro cometido consiste en desmontar y descontaminar los vehículos, extrayendo las piezas y componentes susceptibles de ser reutilizados tras un proceso de reacondicionamiento; recambios que tendrán una nueva vida gracias a este reciclaje, que al margen de contribuir a la conservación del Medio Ambiente ofrece a los conductores la oportunidad de comprar repuestos a un precio más barato con todas las garantías.

Plantas de fragmentación y posfragmentación para el reciclaje de chatarra

Cuál es el destino de la chatarra que compramos en Renauto

Una vez extraídos los componentes del vehículo que se pueden aprovechar, estos ya descontaminados (o lo que es lo mismo desprovistos de residuos peligrosos) pasan al siguiente punto de la red de reciclaje, la planta de fragmentación, donde se puede recuperar tanto la fracción férrica como no férrica.

Después, solo quedaría la última fase de la cadena de tratamiento, la que se aplica en las plantas de posfragmentación, que se encargan de procesar aquellas partes que las fragmentadoras no pueden aprovechar. Aquí se obtienen metales como el aluminio y el cobre, que son enviados a plantas siderúrgicas, así como otros materiales no metálicos que se reciclan o son puestos en valor energéticamente.

Con todo ello, se propicia un circulo virtuoso de reutilización, aprovechando que las propiedades de los metales se mantienen siempre intactas, y por tanto tienen un ciclo de vida perpetuo.

Reciclaje de chatarra y metales comprados a particulares y empresas

En Renauto también compramos chatarra y metales a particulares y empresas para su reciclaje, pudiendo adquirir desde una simple lavadora doméstica hasta los grandes volúmenes de material que pueden generar las industrias.

Además, nos encargamos también de todo el proceso de desguace, descontaminación, clasificación de los materiales y su traslado a las plantas de procesamiento correspondientes, contando para ello con los medios de transporte necesarios.

¡Antes de abandonar tu coche o cualquier otro tipo de chatarra contacta con Renauto! ¡Te ahorrarás problemas, contribuirás a la conservación del Medio Ambiente y además conseguirás un dinero extra!

Localiza ahora el recambio que necesitas y ahorra hasta un 80%.

Así, si buscas un centro especializado en la compra de chatarra y metal, en Renauto estamos en condiciones de suministrarte todo el material que precises en excelentes condiciones y a un precio muy económico.

No dudes en contar con nuestro desguace ya quieras vender chatarra o comprarla reciclada. Puedes contactar con nosotros vía web, en el teléfono 968 852 256, por WhatsApp (673 502 331), por correo en info@renauto.es o en nuestra tienda física en Monteagudo (Murcia).