Abandonar vehículos es muy desaconsejable por motivos de seguridad y medioambientales. Además, quien lo hace se arriesga a fuertes multas y a tener que responder por cualquier siniestro en el que pueda estar involucrado el automóvil. En cambio, llevando el coche inservible a Renauto para la tramitación de la baja del vehículo en la DGT se obtiene una buena tasación por él y se evita cualquier problema.

Publicación:  20 septiembre 2021 – 19:20Autor: Renauto Categorías: Novedades

El abandono de vehículos es todavía una práctica muy extendida, ya que se cuentan en más de 75.000 los que se desechan así anualmente. Una cantidad sorprendente si consideramos que desprenderse de este modo de un coche inservible puede suponer fuertes multas, que en función de cada ayuntamiento variarían de los 750 a los 3.000 euros aproximadamente.

Además, recaería en el propietario la responsabilidad ante cualquier hipotético percance que pueda derivarse en mayor o menor medida de la presencia en la vía pública del vehículo abandonado, con lo que esto puede llegar a implicar desde el punto de vista económico, sobre todo si tenemos en cuenta también que en estos casos suele carecerse de seguro.

Así, tanto por elementales motivos de seguridad y medioambientales como para evitar problemas graves, conviene descartar este método para deshacerse de un coche o de una moto. Máxime cuando se tiene la opción de acudir a un centro autorizado como Renauto, obtener un buen dinero por el vehículo inservible y delegar todas las gestiones necesarias para su desguace. ¡Contáctanos, somos el servicio de referencia para dar de baja el coche en Murcia por nuestras estupendas tasaciones!

Qué es el alternador de coche y cuál es su función

Te hacemos la mejor tasación y tramitamos la baja del vehículo en la DGT

Renauto es un centro CAT autorizado para dar de baja el coche en Murcia, y ofrece un servicio a medida para quienes quieren desprenderse de un vehículo que no pueden utilizar ni vender.

Para empezar, hacemos tasaciones al instante y muy ventajosas para el cliente, pero es que además también asumimos la realización de todos los trámites requeridos, gestionado vía web la mayor parte del proceso para que el propietario solo tenga que venir para firmar y cobrar la cantidad de dinero que hayamos acordado.

De este modo, en cuanto tenemos los datos del dueño y del vehículo, preparamos y gestionamos la documentación legal que se precisa, propiciando que todo el procedimiento sea más sencillo, ágil, cómodo y rápido.

Localiza ahora el recambio que necesitas y ahorra hasta un 80%.

Un servicio de desguace de coches en Murcia que se ocupa de todo.

Igualmente, tampoco te tienes que preocupar si no puedes traernos el automóvil o la moto hasta aquí, ya que ofrecemos servicio de grúa gratuito. E incluso en caso de que no pudieses venir tú personalmente existe la posibilidad de que pueda hacerlo otra persona en tu nombre, siguiendo las alternativas contempladas en la legislación, que también prevé vías específicas para supuestos como la carencia de documentación.

Por todo ello, si quieres deshacerte como es debido de tu vehículo inservible no dudes en aprovechar todas las ventajas que te ofrece Renauto, un referente en servicios de desguace en Murcia y provincia avalado por más de cinco décadas de trayectoria.

¿Qué hace Renauto una vez que da de baja el vehículo en la DGT?

Una vez dado de baja el vehículo en la DGT en Renauto aplicamos un exhaustivo protocolo de descontaminación de los distintos componentes del coche o de la moto, con la vista puesta en rehabilitar y reaprovechar todas aquellas piezas susceptibles de tener una vida útil más amplia.

Tras el proceso de reacondicionamiento, hacemos revisiones muy meticulosas para certificar que las piezas pueden volver a usarse como recambios, pasando en caso afirmativo a engrosar nuestro catálogo, donde los clientes tienen a su disposición todo tipo de repuestos para vehículos de cualquier modelo y fabricante, que vendemos siempre con la correspondiente garantía y con la opción de devolución del dinero si en el plazo de treinta días ocurriese algún problema.

Qué es el alternador de coche y cuál es su función

Así, ya quieras dar de baja tu coche en Murcia con la mejor tasación o busques recambios para tu vehículo no dudes en venir a Renauto. Puedes adquirir el repuesto que necesites de manera rápida en nuestra tienda online, en el portal de anuncios clasificados Milanuncios.com, llamando al teléfono (968 852 256), por WhatsApp (673 502 331), por el correo electrónico pedidos@renauto.es, en la mencionada sección de solicitud de recambios de nuestra web, o en nuestra tienda física en Monteagudo (Murcia).