El compresor de aire del coche es un componente esencial del sistema de climatización, por lo que si no funciona correctamente el interior del vehículo no se podrá refrigerar bien. De ahí que ante cualquier síntoma de desgaste o avería convenga sustituirlo, aún más cuando puede adquirirse a precios muy económicos un compresor de aire de desguace en perfecto estado.

Publicación:  29 junio 2021 – 11:20Autor: Renauto Categorías: Piezas de recambio

Ya hemos comentado anteriormente sobre la importancia del compresor del aire acondicionado en nuestro automóvil. Ahora que se aproxima el verano, queremos recordarte que el buen funcionamiento del aire acondicionado del vehículo es algo primordial, ya que necesitamos que el habitáculo esté bien refrigerado, no sólo por confort, sino incluso por seguridad en la conducción.

El sistema de aire acondicionado de los vehículos opera mediante compresión y absorción. Así, los gases refrigerantes se condensan, comprimen  y calientan rápidamente en el compresor de aire del coche, y posteriormente se descomprimen y enfrían en el evaporador, generándose después la corriente de aire que se propaga por el habitáculo.

Si alguno de estos elementos falla, ya sea por mal estado de los componentes, falta de carga de gas u obstrucción de los filtros del aire, el sistema de climatización no podrá funcionar correctamente, con todo lo que esto implica.

Localiza ahora el recambio que necesitas y ahorra hasta un 80%.

La importancia del compresor de aire para el coche.

El compresor de aire del coche es quizás el elemento más esencial para asegurar un óptimo funcionamiento del aire acondicionado, al determinar completamente su grado de eficiencia. De manera que cuando esta pieza tiene algún problema o avería se compromete todo el proceso de tratamiento del gas que posibilita la refrigeración.

Compresor de aire para coche, una pieza indispensable para el verano

Aunque existen distintas modalidades de sistemas de aire acondicionado, los de la mayoría de vehículos se accionan a través de la correa estriada del motor, iniciándose entonces la compresión del refrigerante en el compresor, que lo deja en estado gaseoso y a muy alta temperatura.

De aquí, el gas pasa al condensador donde se le inyecta presión, es transformado en líquido y enfriado, siendo luego filtrado para eliminar las impurezas.

Después el líquido refrigerante pasa por una válvula de expansión y entra al evaporador que lo transforma de nuevo en gas, comenzando de nuevo todo el ciclo de compresión, condensación y evaporación.

Para ofrecerte una idea de la importancia del compresor de aire para el coche, durante los días más calurosos del verano, los pedidos de nuestros clientes para este tipo de repuestos que recibimos en Renauto pueden suponer hasta el 80% del total.

¿Qué pasa cuando el compresor de aire del coche no funciona bien?

El compresor del aire acondicionado es uno de los componentes del vehículo que más se desgastan, por ello es muy importante lubricarlo bien. Los problemas más recurrentes suelen producirse por roturas del embrague de la pieza, el deterioro de la correa, el encasquillamiento de las válvulas o cualquier fallo de sellado que permita la fuga de refrigerante. Esta puede ser muy perjudicial, ya que los compresores se averían con facilidad cuando no pueden trabajar con la cantidad adecuada de gas.

Un indicio de que el vehículo tiene algún escape en el circuito es la necesidad de recargar el gas refrigerante cada año, por lo que sería aconsejable detectar el componente que está fallando y sustituirlo.

Si es algún problema del compresor del coche se manifestará en la dificultad de refrigerar el habitáculo en un plazo de tiempo razonable. De modo que si aprecias que pasados diez minutos con el aire acondicionado puesto la temperatura no disminuye, probablemente se deba a la falta de fuerza del compresor, aunque también convendría descartar otras causas como que la suciedad haya obstruido los filtros.

Compresor de aire para coche, una pieza indispensable para el verano

La mejor opción si buscas un compresor de aire acondicionado.

Si estás buscando un compresor de aire para tu coche en Renauto disponemos de recambios de esta pieza para cualquier modelo de vehículo y fabricante, dándote la oportunidad de obtener el repuesto que necesitas hasta un 80% más barato de lo que te costaría nuevo.

Además, puedes hacer tu compra con absoluta tranquilidad, ya que todos los recambios que ofrecemos son rehabilitados, evaluados exhaustivamente y certificados, vendiéndose con la preceptiva garantía.

Por todo ello Renauto es el mejor sitio al que puedes recurrir ya necesites un compresor de aire para coche o cualquier otro repuesto, pudiendo obtener lo que precises de manera rápida en nuestra tienda online, en el portal de anuncios clasificados Milanuncios.com, llamando al teléfono (968 852 256), por WhatsApp (673 502 331), por el correo electrónico pedidos@renauto.es, en la mencionada sección de solicitud de recambios de nuestra web, o en nuestra tienda física en Monteagudo (Murcia).