En ocasiones podemos adelantarnos y prever los desperfectos que puede sufrir nuestro vehículo, y en este artículo detallamos las 25 averías más frecuentes en un automóvil. La previsión de estos fallos puede ahorrarnos disgustos, y su reparación a través de piezas provenientes de desguace nos permitirá ahorrar tiempo e importantes sumas de dinero.

Publicación: 25 junio 2019 – 18:30Autor: Renauto Categorías: Novedades Renauto

Hoy en las novedades Renauto, queremos ofrecerte una recopilación de las averías más frecuentes que puede sufrir nuestro coche, y cómo solventarlas de la mejor forma.

Los datos para evaluar los desperfectos más comunes, han sido recopilados a través de Dekra, una compañía multinacional que cuenta con una división especializada en ITV, que ha realizado la revisión de unos 15 millones de vehículos en los dos últimos años.

Las inspecciones técnicas se basan en un análisis meticuloso de cinco apartados clave:

  • Chasis / dirección: Se comprueba el estado de la suspensión (amortiguadores, muelles y puntos de anclaje, entre otros) y de la dirección (rótulas, bomba de asistencia, etc.).
  • Motor / sistemas anticontaminación: Se centran en detectar posibles fallos de motor, incluido el sistema de escape y sistema de transmisión (caja de cambios, diferencial, etc.).
  • Carrocería / interior: Se vigila su deterioro (por ejemplo, corrosión y faros), así como el cinturón de seguridad, airbags y desajustes del salpicadero.
  • Sistema de frenos: Para comprobar su eficacia y posibles fallos en el sistema de frenado (pastillas, discos, servofreno, líquidos, etc.).
  • Electricidad / electrónica: Se localizan posibles fallos eléctricos (luces en el cuadro de mandos, cierre, climatizador, entre otros).

Las 25 averías más frecuentes en un automóvil

A partir de estos análisis, hemos recopilado las 25 averías más frecuentes en un automóvil, con independencia de marcas o modelos de vehículos. Estas averías son:

Sistema de Airbag Freno de mano destensado
Bombillas fundidas Frenada irregular
Barra estabilizadora Fuga de aceite
Brazos de suspensión Fugas en el sistema de Dirección Asistida
Cojinetes Fuga de refrigerante
Centralita electrónica del motor Guardapolvos
Corrosión en la carrocería Pastillas y pinzas de freno
Catalizador Rodamientos
Frenos con óxido Rótulas
Discos de freno Tubo de escape
Fallos electrónicos Sistema eléctrico
Filtro de partículas Soportes
Faros desajustados

Ante una avería, lo mejor es acudir a un taller de confianza, donde puedan evaluar correctamente qué le ocurre al coche y cómo solucionarlo.

Tras ser diagnosticada la avería, una buena forma de ahorrar en la reparación es a través de la reutilización de piezas provenientes de desguace. Estos recambios ofrecen todas las garantías, y pueden llegar a suponer un 80% menos del precio de una pieza nueva.

En un artículo reciente, hemos comentado en detalle cómo realizar un pedido de piezas de forma efectiva, y los diferentes canales que ofrecemos en Grúas & Desguaces Renauto para que ahorres significativamente tiempo y dinero.

En Renauto disponemos de un extraordinario stock de piezas para reparar cualquier avería que tenga tu coche. Comprueba la disponibilidad y precio del recambio que necesitas a través de nuestro buscador, o solicita información sobre piezas sin ningún tipo de compromiso.