El transporte de determinadas mercancías especiales por carretera requiere recursos y conocimientos específicos, que garanticen tanto el cumplimiento de la normativa vigente para este tipo de transporte, así como el propio éxito del desplazamiento y la integridad de la mercancía, de forma eficaz, con plazos y precios ajustados. En Renauto contamos con un Departamento especializado en Transportes Especiales, y en este artículo te contamos todos los detalles.

Publicación: 8 octubre 2019 – 19:15Autor: Renauto Categorías: Novedades Renauto

En Desguaces y Grúas Renauto contamos con muy importante reconocimiento por ser uno de los desguaces de referencia en la Región de Murcia y por nuestro Servicio de Asistencia en carretera 24 horas.

Pero además de ello, trabajamos en otras áreas, en las que estamos ampliamente especializados, y hoy vamos a centrarnos en una de estas especialidades: el transporte especial de Módulos Vivienda y Maquinaría.

Transporte especial de mercancías.

Denominamos transporte especial a todo aquel transporte de mercancías que excede los pesos y/o medidas legalmente permitidas (aquí puedes obtener extensa información de la DGT al respecto). Esto sería transporte de objetos cuya anchura sea superior a 2,55 metros o altura superior a 4 metros.

Este tipo de transporte tiene una serie de peculiaridades, como son la necesidad de autorizaciones administrativas y el acompañamiento de un coche escolta, que señalizará con anterioridad el paso del convoy excepcional al resto de vehículos, entre otras.

Para el transporte de este tipo de objetos, sobre todo viviendas prefabricadas, en el servicio de grúas de Renauto contamos con una amplia y moderna flota de camiones con remolque que se adaptarán a todas tus necesidades, con todas las garantías y profesionalidad de nuestro personal altamente cualificado.

Renauto especialista en Transportes Especiales

Especialización, experiencia y soluciones a tu servicio.

Desde nuestro Departamento de Transportes Especiales te asesoraremos en todos los aspectos y particularidades necesarias para que el transporte de cualquier carga, por grande que sea, se realice de una forma realmente eficaz, rápida y segura. Nuestro equipo está integrado por profesionales que cuentan con más de 20 años de experiencia en este tipo de transportes.

Nosotros nos encargamos de todo: carga y descarga, solicitud de permisos administrativos para el transporte, realización de la escolta al convoy excepcional, servicios auxiliares como carga y descarga con grúas pluma, transporte en ferry para las islas, documentación, etc.

Si necesitas realizar un transporte especial, ya sea en España, Portugal o Francia, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y aportar una solución de transporte óptima, al mejor precio de mercado.

Recuerda que cuentas con varios canales de comunicación con Renauto, puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí, a través del teléfono 968 852 256, por WhatsApp al número 673 502 331, o enviándonos un correo electrónico a info@renauto.es.