Las próximas vacaciones de Semana Santa están muy cerca, y para muchos de nosotros es sinónimo de coger el coche. En vacaciones necesitamos (y merecemos) pasarlo bien, y para ello es fundamental no sufrir ningún tipo de percance con nuestro vehículo. En este artículo te damos una serie de claves y sencillos consejos para que salgas a la carretera con mayor seguridad, y que disfrutes de tu tiempo libre sin contratiempos.

Publicación: 10 abril 2019 – 19:00Autor: Renauto Categorías: Novedades Renauto

Llegan las ansiadas vacaciones de Semana Santa y somos muchos los que aprovechamos estos días para desplazarnos y disfrutar de la familia, los amigos, la pareja, las procesiones, playa, montaña, etc.

Para que estos días los disfrutes de verdad y no se transformen en una pesadilla por retenciones, averías en el coche y llamadas a la grúa que te fastidien estos tan ansiados días de relax, queremos ayudarte con unos prácticos consejos para que el coche no sea un motivo de preocupación durante tus vacaciones.

Tu coche siempre a punto.

Lo más importante es llevar siempre el coche a punto, realizando las oportunas revisiones antes de empezar la marcha. La revisión de los siguientes puntos del vehículo te evitará posibles averías que retrasarían la llegada a nuestro lugar de vacaciones:

  • Revisar el buen estado mecánico del vehículo, especialmente los frenos.
  • Comprobar las escobillas y funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica.
  • Comprobar el alumbrado del vehículo, los faros antiniebla y su reglaje.
  • Comprobar los niveles del líquido de frenos, aceite, líquido anticongelante y del limpiaparabrisas.
  • Revisar la batería.
  • Limpiar el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos y retrovisores y reflexivos para ver y ser vistos con total seguridad.
  • Comprobar la presión, dibujo y ranuras de los neumáticos (mínimo 1,6 mm) para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar deslizamiento.
  • Llevar los recambios imprescindibles como son una rueda de repuesto con la presión adecuada, chaleco reflectante y triángulos de seguridad.

¿Necesitas un recambio para poner a punto tu coche esta Semana Santa? En Desguaces Renauto contamos con un gran stock de piezas disponibles para tu coche a un solo clic, en nuestra tienda online.

Prepara tu coche para las vacaciones de Semana Santa

ITV y Seguro en vigor.

Comprueba que llevas la ITV y el seguro del vehículo en vigor, teniendo toda la documentación localizada por si tuvieras que echar mano de ella. Esto podrá ahorrarte sanciones y disgustos.

Planifica tu viaje.

Con las aplicaciones para smartphones actuales para viajes, como Google Maps, es muy sencillo planificar el viaje con antelación, ver las carreteras por las que circularemos, distribuir las paradas y realizar tiempos de descanso. También es muy importante conocer el estado de las carreteras, así como la previsión meteorológica para evitarnos algún imprevisto.

Para obtener esta información también cuentas con diversas apps gratuitas, pero recuerda, siempre deben ser utilizadas por tu acompañante, nunca utilices el móvil mientras conduces.

Controla la carga y asegúrate que la distribuyes de forma equilibrada, evitando excesos y repartiendo los pesos.

Prepara tu coche para las vacaciones de Semana Santa

Prevención y prudencia.

Las primeras salidas a carretera con tiempo soleado de primavera dan una mayor sensación de seguridad y disfrute, por lo que hay una tendencia a aumentar la velocidad, con la consecuencia de una accidentalidad más grave, por ello te recomendamos:

1. Lo importante es llegar bien al destino, no tengas prisa y disfruta también del viaje y la conducción.

2. Respeta la señalización y los límites de velocidad.

3. Guarda la distancia de seguridad.

Desde Grúas y Desguace Renauto te deseamos unas muy buenas vacaciones de Semana Santa y te recordamos que nuestro servicio de Asistencia en Carretera está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier ayuda que necesites.