El estado de las llantas es un factor clave en la conducción, por lo que conviene revisarlas a menudo y cambiarlas si están deterioradas o han caducado. Además, su sustitución no tiene que implicar un gran desembolso al poderse adquirir llantas de desguace baratas, certificadas y con todas las garantías.

Publicación: 26 marzo 2021 – 18:15Autor: Renauto Categorías: Novedades Renauto

Conducir con las llantas del vehículo en óptimo estado es esencial para la seguridad al volante, tal y como lo acreditan estudios de la DGT que cifran en un 6% los accidentes provocados por llantas y neumáticos en malas condiciones.

Por ello ante cualquier signo de deterioro es aconsejable sustituirlas, máxime cuando existen soluciones muy económicas como son las llantas baratas de desguace que ofrecemos en Renauto.

¿Cómo asegurarse de que llantas y neumáticos están en buen estado?

Para evaluar el estado de las llantas y neumáticos es necesario comprobar varios aspectos:

  • Que las llantas no presenten golpes, grietas u otros deterioros que puedan influir en su comportamiento.
  • Que la presión de inflado sea la correcta. Esta viene determinada en el manual del fabricante y en adhesivos ubicados cerca de las ruedas. Por lo general se recomiendan dos presiones según se lleve una carga pesada o ligera.

Por qué es importante tener las llantas de tu vehículo en buenas condiciones

  • En las llantas de refacción, más pequeñas y estrechas que las originarias del vehículo, la presión ha de ser más alta. Además, por estas mismas características específicas necesitan una atención especial, debiéndose revisar regularmente que estén en óptimas condiciones.
  • Profundidad del dibujo: en los neumáticos nuevos tiene entre 8-9 mm, estableciéndose el indicador de desgaste en los 2mm, y el mínimo legal para poder circular en 1,6 mm. A mayor profundidad hay una mayor adherencia a la carretera y viceversa.
  • Caducidad de las llantas: al igual que los neumáticos las llantas también tienen una vida útil limitada, que en su caso se cifra en cuatro años desde su fabricación, una información que aparece al lado de cada neumático expresada en cuatro dígitos. Los dos primeros hacen referencia a la semana de fabricación y los dos últimos al año. Con todo, este indicativo es aplicable a las modalidades convencionales, no a las llantas de desguace que han sido revisadas y reacondicionadas para garantizar que cumplen todos los estándares.

¿Por qué es preferible cambiar las llantas a repararlas?

Si estás sopesando reparar las llantas porque se han deteriorado o tienen cualquier problema, y esta alternativa te seduce más que la sustitución mirando al bolsillo, ten en cuenta que puedes conseguir unas llantas de desguace en perfectas condiciones a precios muy económicos.

Lo importante, en cualquier caso, es que circules con llantas y neumáticos en óptimo estado por tu seguridad y la de quienes viajen contigo, máxime cuando hay soluciones que no te abocan a realizar un gran desembolso.

Por qué es importante tener las llantas de tu vehículo en buenas condiciones

La mejor opción si buscas llantas baratas

En Renauto te ofrecemos la posibilidad de cambiar las llantas de cualquier rueda, delantera, trasera e incluso de la de repuesto si lo precisases, ya que contamos con llantas y neumáticos de cualquier fabricante, modalidad y tamaño.

Así, podemos dar respuesta a las necesidades de todo tipo de vehículos, desde turismos hasta camiones, poniendo a disposición de nuestros clientes unas llantas baratas que están en excelentes condiciones, tal y como lo pueden acreditar los numerosos conductores de dentro y fuera de la Región de Murcia que las han adquirido.

Localiza ahora el recambio que necesitas y ahorra hasta un 80%.

Llantas de desguace con todas las garantías

Las llantas de desguace que ofrecemos, como todos los recambios de nuestro catálogo, pasan por controles y evaluaciones muy meticulosas para certificar su buen estado, vendiéndolas siempre con la preceptiva garantía.

Por ello Renauto es el mejor sitio al que puedes recurrir si quieres comprar llantas baratas, pudiendo conseguirlas además de manera rápida en nuestra tienda online, en el portal de anuncios clasificados Milanuncios.com, llamando al teléfono (968 852 256), por WhatsApp (673 502 331), por el correo electrónico pedidos@renauto.es, en la sección de solicitud de recambios de nuestra web, o en nuestra tienda física en Monteagudo (Murcia).