Por norma general, los vehículos deben someterse a la Inspección Técnica de Vehículos  (ITV) tras cuatro años a partir de su primera matriculación. El objetivo de este proceso de inspección es el asegurar que el vehículo presente determinadas condiciones de seguridad, evitar accidentes por causas técnicas y contribuir a la protección del medio ambiente controlando la emisión de gases producidos por el vehículo. En este artículo te ofrecemos una serie de claves para lograr pasar satisfactoriamente este proceso de inspección en tu automóvil.

Publicación: 27 mayo 2019 – 19:30Autor: Renauto Categorías: Novedades Renauto

¿Tienes que pasar la revisión ITV de tu coche? Desde Desguace Renauto queremos darte una serie de consejos para que la pases a la primera, sin problemas.

Como sabes, un coche no tiene que estar «totalmente perfecto» para cumplir los requisitos de inspección y pasar la ITV. Puede pasarla si tiene fallos leves, pero si por el contrario se detectan fallos graves o muy graves, no pasará satisfactoriamente el proceso de inspección. En este caso, tendremos un plazo máximo de 2 meses para reparar los desperfectos localizados, y volver a someter nuestro vehículo a la ITV, aunque no necesariamente en el mismo punto de inspección.

Los fallos leves, aunque deben de solucionarse lo antes posible, no exigen una nueva inspección, mientras que los fallos graves son aquellos que disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo, poniendo en riesgo a otros usuarios o al medio ambiente.

Consejos prácticos para pasar la ITV

Si al pasar la ITV detectan fallos graves, el vehículo solamente podrá circular para ser trasladado a un taller donde reparen estos fallos, y volver a la ITV para nueva inspección en el plazo máximo de 2 meses.

Si el fallo es muy grave, tendremos que solicitar una grúa. En Renauto disponemos de un completo y eficiente servicio de grúa para el traslado de vehículos, al mejor precio de mercado. Si quieres más datos sobre estos servicios, encontrarás información detallada haciendo clic aquí.

Si quieres pasar el proceso de ITV a la primera y sin fallos, presta atención a los siguientes consejos:

No olvides la documentación. Para realizar el proceso de inspección, necesitarás la Tarjeta de la ITV y el Permiso de Circulación. Igualmente, no está de más llevar una copia del seguro.

Solicita cita previa. A través de la web de las estaciones de ITV podrás solicitar cita previa para la revisión, ahorrándote colas y pérdidas de tiempo.

Lleva el coche limpio. Un coche limpio y cuidado dará mejor impresión a los técnicos que tienen que determinar si pasas o no la inspección técnica.

Revisa los parabrisas. Es un fallo clásico, en el que muchos ni siquiera caen. Un impacto en el campo de visión del conductor, o grietas en el parabrisas, pueden ser considerados como fallo grave. Si el impacto es pequeño podrás repararlo, pero si es grande es mejor reemplazarlo. En Desguaces Renauto disponemos de parabrisas para tu coche, a precios realmente competitivos. Puedes realizar tu pedido haciendo clic aquí.

Revisa bien el vehículo. Realiza tu propia inspección por dentro y por fuera. Puedes empezar por los limpiaparabrisas, asegurándote de que están en buen estado y que el sistema lleva líquido. De no ser así, se podría considerar falta grave y, por tanto, suspenso en la ITV.

Faros y Pilotos. En este punto son muchos los vehículos que cometen fallos, ya sean leves o graves. Revisa faros, luces de posición, corto y largo alcance, intermitentes, luces de freno, etc. Cualquier desperfecto en los faros o pilotos también será considerado falta grave. En Desguaces Renauto disponemos de un gran stock de faros, pilotos e intermitentes para tu vehículo. Están a tu disposición en nuestra tienda online.

Los retrovisores. Deben estar bien sujetos y en buen estado. Son considerados un elemento fundamental en la seguridad del vehículo. ¿Necesitas un retrovisor para tu coche? En la tienda online de Desguace Renauto disponemos de un muy diverso stock de retrovisores.

Consejos prácticos para pasar la ITV

Las ruedas. Son uno de los elementos fundamentales a la hora de mantener la estabilidad y el control de vehículo. Estas deben coincidir con las que aparecen como homologadas en la ficha técnica. Igualmente, no olvides revisar la profundidad del dibujo, que nunca debe ser inferior a 1,6 mm.

Los paragolpes. Deberán estar perfectamente sujetos y no presentar bordes cortantes. Si no es así, el resultado de la ITV será desfavorable.

Placas de Matrícula. Deberán de ser las homologadas. Comprueba que no estén manchadas, dobladas o con números borrosos.

Esperamos que con estos consejos pases la inspección ITV a la primera, sin ninguna complicación. Recuerda que si necesitas alguna pieza para poner a punto tu coche de cara a la ITV, en Desguace Renauto la tenemos al mejor precio.

Ten presente que ponemos a tu disposición distintos medios para realizar tu pedido: realizando la solicitud de piezas a través de nuestra web, y en nuestra tienda online, o también mediante correo electrónico a pedidos@renauto.es, enviándonos un WhatsApp al 673502331, o llamándonos por teléfono al número 968852256.

Estaremos encantados de poder ayudarte.