Los meses de verano y el uso más intensivo de nuestro vehículo durante las vacaciones puede afectar el rendimiento, seguridad y vida útil del automóvil, y por ello te contamos cómo poner tu coche a punto para la nueva temporada. Como suele ser habitual, se trata de dedicar cierta atención al mantenimiento del vehículo, realizando sencillas comprobaciones rutinarias, y actuando antes de que se produzcan fallos o averías importantes.

Publicación: 5 septiembre 2019 – 18:50Autor: Renauto Categorías: Novedades Renauto

Después de unas merecidas vacaciones, empezamos septiembre con las pilas cargadas y a tope de energía para atenderte como te mereces.

Comenzamos este mes con este artículo en el que te damos una serie de consejos para que tu coche esté a punto después de las vacaciones.

En muchos casos, el verano es sinónimo de desplazamientos y, en la mayoría de los casos, lo hacemos con nuestro coche. Muchos kilómetros, largas jornadas bajo el sol ardiente y una relajación ante el cuidado del vehículo, hacen que sea indispensable una buena puesta a punto para la nueva temporada.

Desde Desguaces y Grúas Renauto queremos darte unos útiles y sencillos consejos para que tu coche esté genial de cara al otoño que se aproxima.

Cómo poner tu coche a punto para la nueva temporada

Comprueba los niveles de líquidos del vehículo.

Tan importante es revisar los niveles de líquidos del vehículo, antes de salir de viaje como al regresar. Tras las vacaciones de verano, en las que se suele hacer muchos kilómetros, los niveles de aceite y refrigerante pueden verse reducidos. Una sencilla revisión, puede ahorrarte visitar el taller y un gasto extra inesperado.

Cambia los limpiaparabrisas.

El calor del verano afecta de forma muy significativa al material con el que están realizados los limpiaparabrisas del coche, provocando que hagan ruido o lo que es más peligroso, que no limpien correctamente. El otoño suele ser una época de lluvias por eso antes de que llegue, es aconsejable, si observamos algún tipo de daño, cambiarlas.

Revisa los frenos.

El frenético uso prolongado del coche durante el verano unido al calor de esta época, puede afectar al estado de las pastillas de freno.  Te aconsejamos revisar las pastillas así como los niveles del líquido de frenos.

Revisa la presión de los neumáticos.

Tras un largo viaje, puede que encontremos en los neumáticos de nuestro coche desgastes en la banda de rodadura, deformaciones o incluso cortes. El calor y el sobrepeso pueden hacer que la presión descienda.

Comprueba regularmente la presión de los neumáticos en función de las indicaciones que marque el fabricante en su manual de instrucciones, o en la pegatina que suele ir colocada en los marcos de las puertas.

Una vez hecho esto estaremos tranquilos de cara al frío y las lluvias propias de la estación venidera.

Haz una limpieza a fondo de tu coche.

Durante las vacaciones realizamos un uso más extensivo del coche, lo que provoca una mayor acumulación de suciedad.

La limpieza del coche no sólo debe centrarse en la parte exterior, sino también en el interior como asientos y alfombrillas, para quitar la arena y el polvo acumulado.

Cómo poner tu coche a punto para la nueva temporada

Además deberemos también prestar atención a la limpieza del motor, el corazón de nuestro coche. Con ello contribuiremos a prolongar la vida de las juntas, los manguitos y cables.

Recuerda que en la sección Solicitud de Piezas puedes localizar la pieza de repuesto proveniente de desguace, y nosotros mismos nos encargamos de buscar y poner a tu disposición el recambio que necesites. Dispones también de otras alternativas para solicitar recambios en Renauto:

Por teléfono: llamando al 968 852 256 (aquí puedes consultar nuestros horarios de atención al público).

Vía Whatsapp: envíanos un mensaje al 673 502 331, así podrás mandarnos una foto de la ficha técnica de tu vehículo directamente con el móvil.

Por correo electrónico: escribiéndonos a pedidos@renauto.es

Todos estos servicios de información son completamente gratuito y no tienes ningún compromiso de compra sobre las piezas que hayas consultado.