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Renauto Grúas y Desguaces

Tras una importante trayectoria empresarial, Renauto se ha posicionado como una empresa líder en la Región de Murcia en el sector de los desguaces, asistencia en carretera y reciclaje de chatarras y metales.

Para alcanzar esta situación de liderazgo, en nuestra empresa trabajamos muy duro desde nuestros inicios en 1970.

1970

Fundada por D. Juan Nicolás Mayor, junto con sus hijos Juan y Manuel, Renauto abrió sus puertas el 7 de enero de 1970 como un pequeño taller de chapa y pintura, situado a las afueras de la ciudad de Murcia.

En 1975 ampliamos los horizontes, comprando la primera grúa para el transporte de los vehículos al taller y ofreciendo asistencia en carretera. A finales de los 70, abrimos un pequeño desguace muy cerca del taller de vehículos.

Durante la década de los 80 ampliamos la flota de grúas y camiones de nuestra empresa. En 1985 inauguramos las actuales instalaciones de Monteagudo, con una superficie útil de 6.000 metros cuadrados.

A partir de ese momento, la actividad de la compañía pasa a centrarse en el desguace de vehículos y la asistencia en carretera, culminando la actividad y servicios de taller de chapa y pintura.

1985

1994

En 1994 iniciamos la actividad de transporte nacional e internacional de vehículos, al adquirir el primer camión portacoches. Durante estos años, ampliamos considerablemente la flota de grúas y camiones , llegando a disponer de más de 50 vehículos. Debido a este gran crecimiento, en 1997 inauguramos las instalaciones de Cabezo de Torres, con 27.000 metros cuadrados, que acogían la división de grúa y transporte.

En 1999 incorporamos el remolcador de camiones para dar asistencia en carretera a vehículos pesados. Además, adquirimos el revolucionario sistema de cojines neumáticos, que permiten rescatar un camión volcado en un mínimo periodo de tiempo.

En el año 2003, un cambio importante en la normativa medioambiental transformó el concepto de desguace en Centros Autorizados para el Reciclaje y Descontaminación de Vehículos. Todos los esfuerzos de nuestra empresa se centraron para adaptarnos a la nueva normativa, siendo uno de los primeros centros CARD de la Región de Murcia. En ese mismo año, conseguimos las certificaciones de aprobación en calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001

En octubre de 2006, con el objetivo de diversificar nuestra actividad comercial, abrimos nuestra primera estación de servicio en Mercalicante.

2003

En la actualidad…

En Renauto continuamos trabajando día a día para poder ofrecer a nuestros clientes más y mejores servicios, adaptándonos a sus necesidades, desarrollando procesos más eficientes, e invirtiendo en nueva maquinaria y equipación, que sea aún más respetuosa con el medio ambiente.

Compromiso Renauto en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral

En Desguace Renauto nos preocupamos especialmente por la calidad de los servicios que ofrecemos, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social de la organización.

Para alcanzar dichos objetivos, contamos con la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud laboral, de acuerdo a las normas UNE-EN/ISO 9001, UNE-EN/ISO 14001 y OHSAS 18001 que, junto con los siguientes compromisos nos han permitido alcanzar los niveles de excelencia perseguidos:

  • Asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y otros requisitos que la organización suscriba, así como de los requisitos del cliente, intentando siempre ir un paso por delante de las exigencias legales.

  • Minimizar el impacto ambiental a través de una adecuada planificación de los procesos y la utilización de las mejores técnicas disponibles en la prevención de la contaminación.

  • Garantizar la supervivencia de la empresa a través de un esquema de desarrollo sostenible de las actividades de la compañía, que permita integrar el respeto al medio ambiente, el desempeño laboral de forma segura y el fomento del progreso y el bienestar social.

  • Desarrollo de vías de comunicación fluidas y claras con los trabajadores, organismos públicos, subcontratistas, clientes y proveedores en la búsqueda de la satisfacción máxima a todas las partes interesadas.

  • Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de objetivos que posibiliten un compromiso de mejora continua en todos los ámbitos de la empresa.

  • Implantar una sistemática de permanente preocupación por la formación adecuada para todo el personal de la organización, que posibilite un comportamiento  eficaz y seguro.